sábado, 3 de noviembre de 2012

Capítulo 6- Corte de pelo

Iba al lado de Ladum camino a quien sabe donde. Nuestra isla era muy grande y solo ocupábamos una pequeña parte, pero el resto de la isla estaba deshabitada. Intentaba mantener mi rostro seco, pero era difícil. Sacaba temas de conversción para no pensar en Atsar:
-Acabo de darme cuenta de que soy una marginada...
-¿Y eso?- dijo Lía.
-Soy la única aquí que tiene un nombre que no empieza por L.
-¡Es verdad!- dijo Luara riéndose.
Estuvimos un rato hablando de eso, pero no duramos mucho. No estábamos para risas. Iba andando tranquilamente, siguiendo unas huellas que había en el suelo. Había sol y sin embargo parecía de noche, al menos para mi. Tanta tranquilidad me tenía de los nervios. A el mínimo sonido saltaba. Los otros estaban hartos de mi, no me estaba quieta. Además tenía el pelo revuelto y enredado. Suspiré. No era nada útil ni cómodo. Cuando estábamos descansado cogí un puñal que llevaba Ladum y me corté mi larga melena. Suspiré y fui a mirarme al río. Me lo había dejado como rapado a maquinilla por detrás, muy corto, y con flequillo. Me tapé la nariz y, para quitarme los pelos, metí la cabeza en el agua y la saqué chorreando, empapada. Sacudí la cabeza un poco y me peiné con las manos, volviendo con mis compañeros de viaje, que me miraron extrañados. Luara se acercó y pasó los dedos por la parte de atrás de mi cabeza, como si no se lo creyera.
-Que sí, que me he cortado el pelo.
-¿Por qué?
-Molestaba.
Seguimos caminando siguiendo las huellas y parándonos a beber cada vez que veíamos un arroyo. En una de las paradas, Ladum se acercó a mi, me cogió del brazo y me alejó de Lía y Luara.
-Oye, Aliara...
-¿Qué pasa, Ladum?- dije yo mirándole fijamente. Él apartó la mirada, rojo.
-Querría decirte... Me gustas- dijo Ladum. Me quedé de piedra. No sabía que responderle, le quería mucho, pero... No era Atsar. Ladum era como mi hermano pequeño.
-Ladum... yo te quiero mucho, de verdad, pero como a un hermano. Es como si fueses el único familiar que me queda. No te enfades, por favor- dije yo, cortada.
-N-no, no pasa nada...-dijo él levantándose y yendo hacia el arroyo. Metió la cabeza de golpe y la sacó moviendo la cabeza con fuerza. Aparté la mirada y recordé a Atsar. Casi se me saltan las lágrimas. Le echaba de menos...

2 comentarios:

  1. Hola :) Es la primera vez que me paso por tu blog :) :$ y las entradas de la primera página me han encantado muchísimo,me encanta tu blog :) Espero no molestarte en el blog, no me gustaría <3
    Pasate si quieres y puedes por http://teamonene19.blogspot.com.es/
    Te sigo :) Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Oh...<3333 ¿No le era más fácil hacerse una coleta en vez de cortarse el pelo?Pregunto xD Jo,Atsar... :(((((( Y Ladum es muy cuco, eh, pero a Atsar no le gana xD

    ResponderEliminar

Va, comenta, que me alegras el día!